Consejo Académico

 

Integrantes

DOCENTES ESTUDIANTES

Bertolacci, Vanina (2018-2020)

Solé, Trinidad (2018-2020)

Ríos, Valeria (2018-2020)

Arena, Emilia (2019-2021)

Plasencia, Ana Laura (2019-2021)

Mendoza, Neri (2019-2021)

Debernardi, Diana (2019-2021)

Ayul, CLaudia (2019-2021)

 Casi, Leticia (2019-2021) Alanis, Luciana (2019-2021)

 

Son funciones del CAI

Intervenir en cuestiones vinculadas a la organización institucional, presupuestaria –tratamiento de planta orgánico-funcional- gestión curricular, proyectos de articulación, extensión e investigación, concursos docentes, convivencia y trayectorias estudiantiles.

El accionar del Consejo Académico Institucional, deberá ajustarse al marco normativo vigente.

Será responsabilidad del Consejo Académico Institucional:

1. La elaboración y evaluación permanente del Proyecto Político Pedagógico de la Institución, en sus dimensiones:

Organizacional:

–          La elaboración y la elevación ante los Consejos Regionales de la oferta institucional de carreras y consecuente Planta Orgánico Funcional.

–          la elaboración o modificación del Régimen de Convivencia Institucional

–          la definición del Régimen Académico Marco, según las características institucionales y regionales

–          la elaboración, debate y aprobación de propuestas que conlleven a una mejor organización de tiempos, espacios y agrupamientos institucionales

Curricular:

–          el ajuste y seguimiento dinámico del Plan de Evaluación de los Aprendizajes, según los acuerdos establecidos en el Consejo Regional, en el marco de la normativa vigente.

–          la elaboración, debate y propuesta de líneas y acciones de extensión e investigación, con aval de la Dirección de Educación Superior

–          la presentación de propuestas institucionales de formación docente continua para  docentes a través de distintas modalidades – seminarios, talleres, ateneos, cine-debate, entre otras.

–          la elaboración, debate y aprobación de propuestas de decisión institucional sobre gestión curricular, en concordancia con las definiciones de los diseños vigentes.

Trayectorias Estudiantiles:

–          el sistema de reconocimiento de trayectorias estudiantiles, estableciendo un sistema de créditos que ameriten la participación en programas de extensión e investigación, participación en seminarios y otros, en el marco de las normativas vigentes.

–          las acciones de acompañamiento a los aspirantes a ingreso y estudiantes de primer año, con el propósito de posicionar al estudiante en el Nivel de Educación Superior como sujeto político y pedagógico.