Formación Docente
La formación docente tiene la finalidad de preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa. Promoverá la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad contemporánea, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los/as alumnos/as. (Art. 71, Ley 26.206)
CARRERAS | COHORTES | CICLO 2021 |
Profesorado de Educación Primaria | 2009-2021 | En curso 1°, 2°, 3° y 4° año |
Profesorado de Educación Inicial | 2008-2020 | En curso 3° y 4° año |
Profesorado de Educación Especial | 2021 | En curso 1° y 2° año |
Diseños Curriculares vigentes
- PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL (a partir de la página 41)
- PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (a partir de la página 91)
- PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Formación Técnica
La Educación Técnico Profesional en el nivel medio y superior no universitario tiene como propósitos específicos:
a) Formar técnicos medios y técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas, cuya complejidad requiera la disposición de competencias profesionales que se desarrollan a través de procesos sistemáticos y prolongados de formación para generar en las personas capacidades profesionales que son la base de esas competencias.
b) Contribuir al desarrollo integral de los alumnos y las alumnas, y a proporcionarles condiciones para el crecimiento personal, laboral y comunitario, en el marco de una educación técnico profesional continua y permanente.
c) Desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación y la producción, la complementación teórico- práctico en la formación, la formación ciudadana, la humanística general y la relacionada con campos profesionales específicos.
d) Desarrollar trayectorias de profesionalización que garanticen a los alumnos y alumnas el acceso a una base de capacidades profesionales y saberes que les permita su inserción en el mundo del trabajo, así como continuar aprendiendo durante toda su vida.
La formación profesional tiene como propósitos específicos preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requerido por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo. (Arts. 7 y 8; Ley 26.058)
CARRERAS |
COHORTES | CICLO 2019 |
Tecnicatura Superior en Administración General |
2011-2021 | En curso 1°, 2° y 3° año |
Tecnicatura Superior en Enfermería |
2009-2021 |
En curso 1°, 2° y 3° año |
Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico | 2018-2021 |
En curso 1°, 2° y 3° año |
Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software | 2021 | En curso 2° año |
Diseños Curriculares vigentes