Propuesta Académica

Formación Docente

La formación docente tiene la finalidad de preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa. Promoverá la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad contemporánea, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los/as alumnos/as. (Art. 71, Ley 26.206)

CARRERAS COHORTES CICLO 2021
Profesorado de Educación Primaria 2009-2021 En curso 1°, 2°, 3° y 4° año
Profesorado de Educación Inicial 2008-2020 En curso 3° y 4° año
Profesorado de Educación Especial 2021 En curso 1° y 2° año

Diseños Curriculares vigentes

Formación Técnica

La Educación Técnico Profesional en el nivel medio y superior no universitario tiene como propósitos específicos:

  a) Formar técnicos medios y técnicos superiores en áreas ocupacionales específicas, cuya complejidad requiera la disposición de competencias profesionales que se desarrollan a través de procesos sistemáticos y prolongados de formación para generar en las personas capacidades profesionales que son la base de esas competencias.

  b) Contribuir al desarrollo integral de los alumnos y las alumnas, y a proporcionarles condiciones para el crecimiento personal, laboral y comunitario, en el marco de una educación técnico profesional continua y permanente.

  c) Desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación y la producción, la complementación teórico- práctico en la formación, la formación ciudadana, la humanística general y la relacionada con campos profesionales específicos.

  d) Desarrollar trayectorias de profesionalización que garanticen a los alumnos y alumnas el acceso a una base de capacidades profesionales y saberes que les permita su inserción en el mundo del trabajo, así como continuar aprendiendo durante toda su vida.

La formación profesional tiene como propósitos específicos preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requerido por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo. (Arts. 7 y 8; Ley 26.058)

CARRERAS

COHORTES CICLO 2019

Tecnicatura Superior en Administración General

2011-2021 En curso 1°, 2° y 3° año

Tecnicatura Superior en Enfermería

2009-2021

En curso 1°, 2° y 3° año

Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico 2018-2021

En curso 1°, 2° y 3° año

Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software 2021 En curso 2° año

Diseños Curriculares vigentes