Guía de trámites académicos frecuentes

 

Inscripción a mesas de exámenes.

La inscripción a exámenes se realiza en forma virtual a través del servicio de Acceso remoto http://escnormalsupcolon.edu.ar/is124/

NOTA: Los estudiantes de carreras con cohortes finalizadas (aquellas que en el presente no tienen cursada activa en el IS124) deberán realizar el trámite de inscripción de forma manual y presencial en sede del IS124 en el horario de 18:30 a 22:00

El ingreso al sistema se realiza con el DNI como nombre de usuario y la contraseña elegida durante el trámite de inscripción en Preceptoria.

 

 


Una vez ingresado al sistema, debe seleccionarse la opción "Gestionar Inscripción a exámenes"

 

Se abrirá una nueva página con los datos de las matrículas registradas en el IS124. En el caso de estar matriculado en más de una carrera, aparecerán tantas filas como mátriculas existentes para ese estudiante en el IS124

NOTA: En el caso de que no corresponda la matriculación con la carrera que está cursando, (o no aparezca ninguna matrícula)  debera efectuar el reclamo en Secretaría.

 

 

Para efectuar la inscripción a las mesas examinadoras, deberá hacer click en el vínculo "Inscribir en mesas"

 

En una nueva página se listarán en orden correlativo las mesas examinadoras habilitadas para la carrera a la que corresponda la matrícula con la que está operando.

 

 

Encontrará dos registros de mesas examinadoras por espacio curricular, cada uno corresponderá a un llamado de exámenes. Verificar la fecha de examen antes de efectuar la elección de la mesa.

Al elegir la mesa, deberá indicar la condición de estudiante en la que se encuentara matriculado en ese espacio curricular "Regular" o "Libre"

NOTA: En el Turno de Agosto hay un sólo llamado por espacio curricular y NO hay mesas para la condición de cursada Libre

 

A medida que selecione las mesas elegidas, apareceran en el listado superior. Verificar que el espacio curricular y la fecha sean las deseadas.

En el caso elegir una mesa por error o en el caso de querer modificar el llamado durante el periodo de inscripción, puede eliminar la mesa presionando el enlace "eliminar"

Una vez finalizada la inscripción, podrá imprimir una constancia de la misma para su control y certificación.

 Al finalizar su trámite, presione el botón de desconectar para salir del sistema.